} Retazos de libros: Wrap up Noviembre

sábado, 2 de diciembre de 2017

Wrap up Noviembre


¡¡ Hola lectores!!
¡¡Llegó el último mes del año !!



No quiero empezar a decir las cosas que tooooodos estamos pensando pero, ¿No increíble que ya estemos en Diciembre? Con el último mes se vienen los típicos balances de año y empezar a pensar cuales van a ser nuestros propósitos para el que se viene. Gracias a la Bullet Journal que estoy armando eso lo he pensado bastante ;)


Pero hoy lo que nos toca es el resumen de lecturas de Noviembre y que decir.... MAL. 
El fin de año ha venido acompañado por un señor bloqueo que no me deja leer nada. 
He empezado cerca de 7 libros y nada, es leer un capítulo y abandonar; agarrar otro, abandonar, agarrar otro y así. Así que he decidido simplemente tomarme unos días sin leer nada y después probar con unos chick lit que me recomendaron o algún libro infantil para ver si despejo un poco la cabeza.

Así que en este resumen solo encontraran dos libros pero por suerte, ambos me gustaron bastante :D


La chica de al lado - Jack Ketchum

Este sin dudas se lleva el premio al libro mas repulsivo del año (y quizás de la vida). 
Una historia de tortura y abusos de los que somos espectadores y partícipes y que tiene como frutilla del postre estar basado en una historia real. Y si se te ocurre buscar información sobre el caso original te llevas la sorpresa que lo que habías leído se queda corto, cortisimo, al lado de la realidad. Increible.
Un libro sobre la humanidad (o al falta de ella) que hay en algunas personas.

Este fue un libro que elegimos leer con Anto y Juli en honor a Halloween porque figuraba en muchas listas de los mejores libros de terror pero la verdad es que no fue lo que esperaba de una lectura de miedo, mas que terror lo que sentí fue asco y repulsión. Me costo encontrar palabras para describirlo.







No soy un monstruo - Carme Chaparro

Siguiendo con el género del suspenso y algo policial decidí empezar a leer este libro que había visto recomendado en algunos blogs españoles

Esta historia gira en torno a una investigación sobre un pequeño desaparecido en el mismo centro comercial donde desapareció otro niño muy parecido hace dos años atrás y del que aun no hay rastros. 
A partir de ahí, iremos a la par de la investigación desde el punto de vista de una de las jefes de policía a cargo del caso y una periodista quienes, a su vez, son amigas
Debo admitir que al principio la narración se me hacia muy confusa, no entendía quien era el narrador ni como se estaban desarrollando los hechos y eso la hacia un tanto tedioso también.
Y como vengo con esta racha de no engancharme demasiado con las lecturas me apenaba que esto estuviera sucediendo otra vez pero por suerte, una vez que pasamos la mitad de la historia el ritmo mejora y se vuelve bastante adictivo. El final me resultó bueno, no fue predecible para mi y creo que resultó una vuelta de tuerca un tanto extraña e inesperada que funcionó muy bien.






Y esas fueron mis dos lecturas pero a esta altura no quiero estresarme, ni leer libros solo para aumentar un número así que no me preocupo.
La vida es demasiado estresante para sumar más presión con cosas que en teoría son las que nos relajan y nos hacen bien aunque a veces nos olvidemos de eso.

Espero que este último mes sea excelente para todos y a disfrutar la vida 

¡¡Hasta la próxima!!

6 comentarios:

  1. Hola Gime :)
    Muy cierto lo último que dijiste, a mi me pasaba mucho cuando me "obligaba" a terminar un libro por no dejarlo a medias o seguir con sagas que ya no me apetecía seguir leyéndolas, al final dije "más si, leo lo que quiero así me queden 20 mil sagas o libros inconclusos". Es que sino me volvía loca y terminaba por no leer nada.
    Así que tranqui, seguro que irás encontrando libros que si te llamen la atención
    Por cierto, yo de chick lit nada de nada, no me gusta mucho este género aunque no leí muchos tampoco.
    Y de los libros que leíste no conocía ninguno de los dos... el primero me llamó la atención pero no me animaría a leerlo.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vani! Es que es así, uno a veces intenta cumplir con uno mismo pero no esta bueno obligarse a terminar libros o leer "si o si" cuando no tenemos ganas.

      Te cuento que a mi me gustaba el chick lit cuando era adolescente, hace como 10 años xD Y después lo abandoné pero no puedo negar que sirve para salir de los bloqueos lectores cuando no tenes ganas del YA que es el otro caballito de batalla que uso para esos casos jajaj.

      Un besote!

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo tampoco leí mucho en noviembre, así que estamos igual xD
    Y lo peor es que en Diciembre con las fiestas no creo que se dé mejor la cosa. En cuanto a los dos libros que has leído, no coincidimos en ninguno. El primero no lo conocía de nada, pero tal y como lo describes no parece que te haya encantado. El segundo si que me suena de haberlo visto en algunos blogs, pero no me llama la atención lo suficiente.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Diciembre es un mes complicado la verdad, pero bueno, se leerá lo que se pueda y hasta donde se pueda jaja.
      Debo admitir que ninguno de los dos libros es como muy no se, para todos, pero no estuvieron tan mal.

      Un besote!

      Borrar
  3. ¡Hola Gime!
    Te entiendo, hace unos meses me pasó lo mismo, el señor bloqueo no me dejaba leer nada y hacía eso: empezar a leer un libro, dejarlo y de nuevo con lo mismo. Pero ya estoy "repuesta" así que espero que se te pase rápido jeje
    No leí ninguno de los dos libros de los que hablás, tampoco me llaman la atención.
    Que bueno que estés empezando un Bullet Journal... yo también =) Voy de a poquito pero quiero usarlo en serio el año que viene.
    Un besoo!

    ResponderBorrar
  4. Hola Gime!
    Ay el horror que ya se termine el año :O Se pasó tan rápido T-T
    Espero que los consejitos y recomendaciones te saquen del bloqueo maldito. En cuanto al pobre chick lit, es un género tan bardeado y si bien reconozco que hay libros que lo tiran abajo, hay algunas joyitas y algunas autoras que hacen que valga la pena, sin ir muy lejos Marian Keyes y Cecelia Ahern fueron sus salvadoras para mí.
    En cuanto a tus lecturas... pobre la chica de al lado, todo el mundo va a pensar que el libro es malo por cómo le describimos. Y es cierto que no es apto para todos, hay gente que no se va a aguantar todo eso, incluso podía conmigo en algunas escenas. Pero me parece bien tenerlo en cuenta, sale un poco de lo común aunque nos espante y horrorice tan realidad.
    El otro me llamó mucho la atención por relacionarlo con otros que leí de una autora española indie. Así que me lo apunto para cuando tenga ganas de un policial.
    Espero que Diciembre te traiga lindas lecturas y se lleve el bloqueo choto.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros